Reto de Julio en PS: Layout String Art

 Hola Scrapers!! hoy como cada día 15 tenemos reto
 en Piensa Scrap, Lore nos propone elaborar
una pagina de Scrapbook basado en la técnica
String Art o Hiloramas
que consiste en cruzar hilos de colores para formar figuras, 
esta es mi participación

fácil?? pues les cuento que me costro un poco iniciar, siendo algo nuevo para mi, no sabia por donde comenzar, así que les contare como lo trabaje ya que cuando lo termine quede fascinada con el resultado, es mucho mas fácil de lo que parece!

primero hay que saber que la técnica consiste básicamente cruzar los hilos de lado a lado, por lo que pensé en hacer alguna figura sencilla, circulo, corazón o estrella, así que era hora de buscar fotos, estas me gustaron porque son diferentes, normalmente Marco siempre esta sonriente y en estas esta posando para la cámara, como todo un modelo, muy serio el!

teniendo las fotos, viendo las poses de mi modelo y su ropa se me antojo un estilo como rockero o grunge por lo que me decidí por la estrella, busque una que fuera estilizada es decir mas delgada, alargada hacia los picos, la imprimí a tamaño carta, aunque no salio completa quedo perfecta para empezar a trabajar, fue esta

paso siguiente buscar un papel para nuestra pagina, en este caso es una hoja del pad Glam Rock de DCWV, elegir los hilos o hilazas a usar, siguiendo los colores de la ropa use rojo, negro y dos tonos de azul que hacen juego también con el papel, una aguja para costura y un punzón para marcar los orificios

ahora a dibujar con lápiz el contorno de la figura sobre el papel en nuestro lugar deseado. Como mi papel es obscuro lo hice por el reverso

luego de marcar el contorno con una aguja o punzón marcamos ligeramente los orificios por donde pasaremos los hilos, para hacerlo mejor basta con colocar una pieza de fomi bajo el papel y se marcara mas sencillo y sin maltratar el mismo, Lo hice sin medir pero dejando un espacio de medio centímetro o un poquito mas aproximadamente entre cada orificio

por el frente del papel, espero se aprecie

es hora de coser! pase una puntada por todo el contorno de la estrella, usando 3 hebras de hilaza, así hasta terminar

así quedo! 

reverso

la foto siguiente se me paso!! ups! bueno primero use el hilo negro pasándolo de lado a lado sin patrón, solo a placer, tratando de llegar a todos los picos, luego use el azul igual buscado no repetir los mismos orificios y buscando se cruzaran entre si y con los hilos negros, repetí esto con el otro azul y termine igual con el rojo, taraaan así queda la telaraña 

revés

para decorar salpique un poco de color shine negro, luego tiras de washi tape estos de Latina Crafter también agregue un poco de pedaceria imitación metal en color plata

monte las fotografías sobre fomi para darle volumen para pegarlas en el Layout

seguí con brads, clips circulares y un dije,  para luego sellar figuras y frases de los sets Mi vida cambio con tu llegada y bordes Variados de Latina Crafter

el toque de la pedaceria metálica me encanta como luce

el titulo lo escribí en el programa de la Cameo para luego cortarlo en cartulina con glitter



y eso fue todo! me super encanto el resultado!! como ven lo importante es perder el miedo e intentar cosas nuevas, espero les guste, si como yo nunca han hecho String Art, sobre todo les inspire a participar con nosotras por el gusto de compartir sus creaciones, en esta ocasión el premio en Piensa Scrap esta de lujo!  para los detalles visiten EL BLOG donde encontraran toda la información, un tutorial y los trabajos del equipo de diseño que son una belleza! 



Hasta prontito!




2 comentarios:

  1. Wooww cuando vi tu LO quede impactada, es hermoso y ese estilo rockero, donde cada detalle hasta la ropa de tu lindo modelo combina, me encantó!!!! Y si al parecer el string art se cree que es difícil pero no lo es y además las páginas quedan hermosas y tienen los hilos un precio muy económico versus las cosas de Scrap, ese es otro punto a favor , cariños !!!

    ResponderBorrar
  2. Woww!!! que genial esta!!! me encanto el resultado final y el paso a paso... a ver si me animo a hacerlo... Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar